domingo, 5 de abril de 2009

UN NUEVO DIA...


Anoche se produjo el ansiado reencuentro,por fin las volví a ver,estuve exiliado,al margen de sus vidas estos últimos meses,pero al fin llegó el momento,al abrirme la puerta nos dimos un cálido abrazo qué para mi fue muy reparador,pues esta semana ha sido algo dura,ellas ya sabían qué estaba aconteciendo en mi vida en los últimos días pues aunque llevamos muchos meses sin vernos mantenemos el contacto por teléfono y messenger.

Me senté en la butaca qué tanto me gusta mientras ellas terminaban de cenar,mi alegría era máxima,el hecho de verlas después de tantos días me hacia estar radiante de felicidad...

Tras hablar un rato sobre todo y nada en concreto e intercambiar impresiones ,Piedad me dijo:¿Qué?,¿al final el malagueño ná de ná,no?si es qué no se pá que te embarcas otra vez en otra historia con un tío de Fuengirola ,sabiendo qué la otra vez se te pincho la rueda y también fue yendo a ver a otro tío de allí,eso es el destino"ella trataba de quitar hierro al asunto diciendo esto a modo de broma y lo consiguió y no pude evitar echarme a reír,y a continuación le detalle un poco como aconteció toda la historia de manera muy resumida,ella y Sara me miraban con los ojos muy abiertos desde el sofá frente a mi,como asombradas con lo que yo les contaba.

Cuando acabe de contarles la historia Piedad dijo:"Ese tío no quería nada serio de ti,solo pasarlo bien y si encima le llevan el juguete a casa,pues mejor que mejor,no entiendo porque la gente no habla claro desde un principio,y claro,si encima es mayor que tu pues se ha reído de ti como ha querido y más"yo miré al suelo sin saber qué decir,como avergonzado por lo qué había hecho,el hecho de mostrar tanto interés por una persona para no llegar a nada,me parece el mayor de los absurdos,me siento tonto con todo esto,el solo quería pasarlo bien ,sin ataduras,eso me parece muy bien pero, ¿porque no me lo hizo saber así desde un principio?,¿porque jugaba a la ambigüedad?,¿porque siempre me pareció una persona indecisa y qué no me daba ninguna seguridad en ninguno de mis pasos a dar?siempre iba con mucho miedo con el,el miedo a equivocarme,conforme iba pasando el tiempo e iba viendo qué en mi nacían cosas(llamemosle sentimientos)y en el no el miedo se hacia mayor hasta qué un día no pude más y se lo hice saber ,a lo que el respondió:"Lo siento,pero no te puedo dar lo que me pides,no siento eso,¿te puedo seguir llamando por teléfono?"

Obviamente,llegado a este punto yo creía volverme loco del todo,¿como puede pretender querer llamarme después de haber terminado nuestra etapa de "conocimiento"?y seguir como si de la noche a la mañana fuésemos dos amigos,sin más,pasados los días lo logré entender,el no sentía nada hacia mi y claro,así era muy fácil pasar de un estado a otro pero para mi no era tan sencillo,si yo hubiese aceptado su petición sería algo así como el niño qué pasa por delante del escaparate de una pastelería y ve todos los pastelitos allí bien colocados pero la pastelería hace un mes que cerró,¿qué pretendía hacer de mi llamándome?quizás sea de esta gente qué le gusta saber qué hay una personita qué se muere por el y sentirse ensalzado,pues no,conmigo eso no lo iba a conseguir,porque aún tengo dignidad y me quiero un poquito.

Ya puedo decir qué este episodio forma parte de mi pasado,noto como con el tiempo cada vez me cuesta menos levantarme cuando caigo,cuando mis ilusiones se desvanecen,no se si eso será bueno o malo,pero lo prefiero así.

Hoy ya vislumbro los rayos de sol sobre mi cabeza...

9 comentarios:

  1. esta mañana trastee el blog y ahora no se si nadie me lee... :( la he liao parda,jo!! por favor,si alguien me lee que me deje un comentario para saber qué el blog sigue siendo visible!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. El blog se lee, aunque no quedan ninguna de las entradas anteriores. También has borrado la lista de seguidores que tenías. Mira en ayuda dentro de tu cuenta, porque existe un modo de recuperar lo que tenías si no han pasado más de 90 días desde que lo borraste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo. Lamento de verdad que la historia no haya seguido adelante, pero, (y quizá es que yo tiendo a pensar bien de todo el mundo), lo mismo él lo intentó de veras y no le surgió el amor, y tal vez le pareciste alguien que de verdad merecía la pena conservar como amigo, sin estar buscando tener un "ensalzador" sino solo un buen amigo, sin dobleces. Es mi opinión, no sé nada de lo que habéis vivido, pero yo también (como seguramente la mayoría) me he visto en ambos papeles, el de no correspondido y el de no correspondiente, y en el segundo caso, te puedo asegurar que lo he intentado por todos los medios y jamás he jugado con la otra persona. ¿Nunca te ha pasado?
    Claro que es normal que no tengas interés en seguir el contacto si has sido tú el rechazado, pero a lo mejor te dolería menos pensar que no tuvo mala fe. La teoría siempre es fácil, como dijo tu amiga "por qué hay gente que no habla claro desde el principio", eso es muy fácil de decir, pero hay que verse metido en la piel del que quiere querer y no lo consigue.

    En fin, disculpa si me he metido en algo que no me correspondía, pero creo que tal vez podía ayudarte otro punto de vista distinto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,digamos qué he hablado de todo esto con muchisima gente ademas de con mi amiga y todos,absolutamente todos me han felicitado por mi decisión,yo no quiero a un amigo que se ha reido de mi,¿lo quieres tu?yo te voy a contar como soy yo:yo cuando acaba una relación,sea yo el que la termine o sea el otro,se acaba todo vinculo con esa persona,porque si lo dejo yo el estara fastidiado y por tanto no querra saber de mi porque no es plato de buen gusto,y si me deja el el fastidiado soy yo,asi que por una razón u otra siempre corto toda relación con esa persona,no le doy a la gente lo que no quiero para mi,eso se llama empatia!

    ResponderEliminar
  5. una cosa más:hay gente que vive anclada en el pasado y me parece genial,pero si estas anclado en el pasado no vayas creando ilusiones a la gente a tu alrededor...

    ResponderEliminar
  6. theo,vale que el chico en cuestion sea coleguita tuyo,eso me parece estupendo,pero las cosas no son como tu dices...de hecho eres la unica persona que se pone de parte de el,tambien es cierto que no te he contado la historia punto por punto...de todas formas gracias,por leerme e intentar aconsejarme.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya me disculpé por adelantado por meterme en asuntos ajenos. Por supuesto que no sé nada de esta historia ni me incumbe, ya te dije que sólo trataba de ofrecer otro punto de vista, tal vez precipitado o erróneo, quién sabe. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me da miedo te abras tanto y muestres tanto tu corazón...Lo que daría en este momento por darte un abrazo...Ojalá aquí o allí..o donde sea, haya motivos para darnos no uno, si no mil y todos ellos cargados de buenas energías

    Hasta pronto :) y no pierdas nunca esa sonrisa, y cuando mires ahora al Sol...piensa es el mismo que veo yo...y ya sabrás hay algo más que nos une, aunque sea en distintos lugares...el mio es Sevilla ;)

    ResponderEliminar
  9. Sule, te agradezco las palabras de apoyo y comprensión.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar